SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Gamificação como estratégia de avaliação sob a abordagem de aprendizagem invertidaDesign instrucional: fortalecendo as habilidades digitais com base no modelo Addie índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

ROMO GONZALEZ, Luis Enrique  e  NAVARRO DEL TORO, Guillermo José. Marketing, la mejor herramienta para que el emprendedor universitario tenga éxito en el mercado digital. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.13, n.25, e037.  Epub 12-Jun-2023. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1305.

El problema de los proyectos, en la mayoría de las ocasiones, no es su implementación; es convertirlos en emprendimientos capaces de ser generadores de empleos. El marketing es una herramienta mediante la cual todos aquellos proyectos escolares pueden convertirse en emprendimientos, tal y como sucedió con el proyecto que aquí se describe, ya que se logró, gracias a los docentes que se interesaron y dieron asesoría, convertir una idea en un emprendimiento que está teniendo muy buena aceptación entre los clientes. Aun cuando al inicio todo estaba en contra debido a la pandemia de covid-19, se pudo aprovechar la situación originada por esta, ya que muchos de los estragos que ha causado se relacionan con la alimentación y la falta de actividad física. Por ello, contando con el apoyo de especialistas de marketing del Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara, se pudo desarrollar My_Nutriólgo_Personal, un producto fácil de ser usado por nutriólogos, médicos, enfermeras, preparadores físicos y personas interesadas en la salud física. Sin duda, se debe considerar al marketing como una herramienta que debe tener todo estudiante universitario, de lo contrario, cuando concluya sus estudios, solo será un egresado, en lugar de un emprendedor capaz de generar trabajo para otros.

Palavras-chave : alimentación; asesoría; emprendedurismo; marketing; nutrición.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )