SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Gestão organizacional para obter a Certificação de Igualdade de Trabalho e Não Discriminação do Centro Universitário de TonaláEstratégias para o desenvolvimento de soft skills a partir da aprendizagem baseada em projetos e gamificação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

QUIROZ LIMA, Carlos et al. Estudio socioeducativo de los principales errores que realizan los alumnos en el tema de la integral definida como factor que impide la competencia requerida. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.13, n.25, e056.  Epub 12-Jun-2023. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1347.

En el presente trabajo se analizan algunos de los errores que realizan con más frecuencia al estudiar la integral definida los alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) del Instituto Tecnológico José Mario Molina (ITJMM), así como la forma en que esto los afecta para alcanzar la competencia matemática requerida. Por ello, fue necesario investigar sobre tres elementos clave: competencia, competencia matemática y revisión en la literatura sobre los principales errores de los alumnos en el tema de la integral definida. En síntesis, al examinar los resultados de un examen diagnóstico aplicado, se observó que 89 % de los alumnos presentaban uno o más de estos tipos de problemas. Sin embargo, después de la aplicación del estudio este porcentaje se redujo a 47 %.

Palavras-chave : errores; integral definida; socioeducativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol