SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Apoio educacional para promover empreendimentos relevantes e inovadores: lições de empresas latino-americanas premiadas internacionalmenteOs hábitos de consumo do estudante universitário. O estudo de caso Centro Universitário Temascaltepec UAEM índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

SOTELO ASEF, Jesús Guillermo; FIGUEROA GONZALEZ, Ernesto Geovani  e  CARREON GALLEGOS, Ernesto. Sistemas de Gestión en Instituciones de Educación Superior, su Operación y la Correlación con la Calidad en el Servicio. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2023, vol.14, n.27, e507.  Epub 27-Out-2023. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1540.

El objetivo de la presente fue determinar la correlación entre la Operación de un Sistema de Gestión de la Calidad (OSGC) y la Calidad en el servicio en un Sistema de Gestión (CSG). Para la metodología se aplicaron cuestionarios a los trabajadores de una Institución de Educación Superior (IES) en el Estado de Durango, México. Se empleó la técnica de análisis estadístico de regresión lineal simple. En los resultados se confirmó que, existe una correlación lineal positiva entre la variable de OSGC y la variable CSG. Se concluye que el modelo de regresión se puede ajustar para validar estudios que aborden temáticas semejantes a la de la presente investigación y ayude a medir las variables para su mejora continua.

Palavras-chave : Análisis estadístico; calidad; educación superior; México.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol