SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27É tempo de desenvolver políticas e práticas para ex-cuidadores: os primeiros primórdios em PortugalEstudantes universitários e suas percepções sobre a liderança exercida por gestores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

HUERTA-ESTEVEZ, Antonio; SEVERINO-PARRA, César Augusto  e  LEON, Flor Virginia. Agenda 2030 y educación de calidad en México, avances en el cumplimiento para el 2030. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2023, vol.14, n.27, e518.  Epub 27-Out-2023. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1567.

Este artículo busca analizar el avance que México ha tenido para el cumplimiento de 4 de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la educación de calidad de la Agenda 2030. Mediante una investigación documental, se utilizan datos estadísticos oficiales por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) referentes a la educación de los ciclos escolares 2000-2001 al 2020-2021. Se hace un comparativo entre los ciclos 2015-2016, que es cuando inician los trabajos formales de la Agenda 2030, y el ciclo 2020-2021. De esta manera, se tiene un campo de análisis de 5 años para examinar los avances en materia de educación en México con respecto a las metas de los Objetivos de la Agenda. Se concluye que solo se ha logrado avanzar en 2 de las metas para el cumplimiento de la agenda al 2030.

Palavras-chave : Educación de Calidad; Agenda 2030; Objetivo de Desarrollo Sostenible; Educación equitativa; Alfabetización.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol