SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Desenvolvimento de um recurso educacional aberto para melhorar a compreensão de leitura e composição de manuscritos científicos: um estudo pilotoCrenças dos diretores escolares sobre as políticas de inclusão educacional no sistema escolar chileno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

ROJAS ECCONA, Pamela; CHOQUE CACERES, Alina Anabel  e  BERDUZCO-TORRES, Nancy. Estilos de aprendizaje y competencia digital en estudiantes de Enfermería en modalidad académica híbrida. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2023, vol.14, n.27, e538.  Epub 22-Jan-2024. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1617.

El objetivo de este trabajo fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la competencia digital en estudiantes de Enfermería de una universidad pública de Cusco en modalidad híbrida, 2022. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, de corte transversal, no experimental. La muestra estuvo conformada por 210 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y competencia digital del alumnado de educación superior (CDAES). Los resultados demuestran que el 47.1 % presentan un estilo de aprendizaje reflexivo de nivel moderado y el 39 % poseen una competencia digital media; asimismo, no se encontró una relación entre las variables de este estudio con un p > 0.05; sin embargo, hubo relación entre el sexo con los estilos reflexivo (p = 0.035) y pragmático (p = 0.042), y de la competencia digital con la procedencia (p = 0.046). En conclusión, no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la competencia digital.

Palavras-chave : estilos de aprendizaje; competencia digital; enfermería.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )