Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versão On-line ISSN 2007-7467
Resumo
PEREZ BAEZ, Nadia Lucero; CERVANTES CASTRO, Rosa Delia e RESENDIZ BALDERAS, Evelia. Aprendizaje de la célula a partir del mapa mental en estudiantes universitarios. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2024, vol.14, n.28, e614. Epub 26-Jun-2024. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1792.
El presente trabajo de investigación surge a partir del interés por conocer si el mapa mental podría ser una estrategia didáctica para el aprendizaje del tema célula en la asignatura de biología. Para ello, es necesario conocer acerca de algunos referentes teóricos acerca de dicha estrategia didáctica. En ese sentido, se trabajó con un grupo de quinto semestre de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tamaulipas, México. A lo largo de la enseñanza educativa se puede observar que prevalece un estilo tradicional, por lo cual se debería utilizar una estrategia que facilite un aprendizaje duradero, claro y comprensible.
Palavras-chave : mapa mental; aprendizaje; célula; estrategia didáctica.