SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28Aplicações da derivada por meio da aprendizagem baseada em projetos: um estudo no ensino médioExpectativas dos estudantes sobre a licenciatura em Gestão de Serviços Turísticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

PEREZ BAEZ, Nadia Lucero; CERVANTES CASTRO, Rosa Delia  e  RESENDIZ BALDERAS, Evelia. Aprendizaje de la célula a partir del mapa mental en estudiantes universitarios. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2024, vol.14, n.28, e614.  Epub 26-Jun-2024. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1792.

El presente trabajo de investigación surge a partir del interés por conocer si el mapa mental podría ser una estrategia didáctica para el aprendizaje del tema célula en la asignatura de biología. Para ello, es necesario conocer acerca de algunos referentes teóricos acerca de dicha estrategia didáctica. En ese sentido, se trabajó con un grupo de quinto semestre de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tamaulipas, México. A lo largo de la enseñanza educativa se puede observar que prevalece un estilo tradicional, por lo cual se debería utilizar una estrategia que facilite un aprendizaje duradero, claro y comprensible.

Palavras-chave : mapa mental; aprendizaje; célula; estrategia didáctica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol