Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versão On-line ISSN 2007-7467
Resumo
SEGRADO PAVON, Romano Gino; ANAYA ORTIZ, Julia Sderis e VALENCIA HOIL, Noemí Elizabeth. Expectativas de los estudiantes acerca de la licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2024, vol.14, n.28, e615. Epub 26-Jun-2024. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1795.
La educación pública universitaria es una opción para ampliar las oportunidades laborales y elevar el nivel de vida de los jóvenes, aunque los programas educativos no se adapten de forma rápida o adecuada a los cambios formativos, económicos y tecnológicos que exige el sector productivo. Por ende, el objetivo de este trabajo fue analizar las expectativas de los estudiantes de la licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos de la UQROO relacionadas 0con el perfil de egreso. El método fue descriptivo, transversal durante el 2021, con una encuesta con opciones de respuesta en escala de Likert, aplicada a una muestra de 107 estudiantes de la Unidad Cozumel. Se realizaron pruebas con la U de Mann-Whitney y un análisis factorial exploratorio. Se determinó que la “administración” es el factor más importante entre las expectativas para formar un perfil de egreso laboral acorde a la licenciatura. Los resultados son útiles para rediseñar los procesos formativos de las carreras en turismo.
Palavras-chave : motivación; turismo; currículo; enseñanza; diploma.