SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28Impulsionando a certificação de língua inglesa mediada pela inteligência artificial em estudantes de nível superiorDanças e festivais regionais em Las Animas, uma comunidade rural no Estado de Guerrero, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

DOMINGUEZ-HERRERA, Eduardo. Percepción de los alumnos sobre el uso de Padlet en la licenciatura de Geografía considerando el algoritmo Deep learning. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2024, vol.14, n.28, e626.  Epub 26-Jun-2024. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1821.

Actualmente, los muros virtuales están revolucionando la forma de organizar las actividades escolares. Algunos, como Padlet, son herramientas de comunicación ideales para el campo de educativo, ya que permiten compartir diversos recursos didácticos en tiempo real. Por tanto, el objetivo de este trabajo fue analizar el uso del muro virtual Padlet para promover el entusiasmo, el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación y la satisfacción empleando el algoritmo deep learning. Para ello, la muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de la asignatura Bases Metodológicas de la Investigación Geográfica. Aquí mostramos que la difusión de recursos e información en Padlet afecta positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación, la satisfacción y el entusiasmo. Por eso, se puede afirmar que el muro virtual Padlet es una herramienta tecnológica que los educadores pueden emplear para transformar las actividades escolares y fomentar el rol activo a través de la difusión de los contenidos escolares. Asimismo, este estudio mixto recomienda que las universidades junto con los profesores utilicen los avances tecnológicos como el Padlet para crear y diseñar espacios virtuales de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, Padlet facilita la organización e implementación de nuevas actividades escolares donde el estudiante se convierte en el principal actor del proceso educativo.

Palavras-chave : aprendizaje; docencia; educación; tecnología de la comunicación; tecnología educacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol