Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
RAMOS MONSIVAIS, Cynthia Lizeth e GONZALEZ, Blanca Arely. Orientación Vocacional, Aprendizaje Socio-Emocional y Sentido de Vida en la Educación Superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00021. Epub 28-Jan-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2500.
La presente investigación busca proporcionar un marco general para comprender el proceso de la orientación vocacional considerando la personalidad, la motivación, las aspiraciones y la pasión del estudiante en la elección de una carrera profesional que al ejercerla le brinde satisfacción laboral, le permita ser más productivo, y de manera consecuente, incremente la productividad de la empresa o sector en el que se desempeña; aumentar la competitividad global al mismo tiempo que se siente autorrealizado y satisfecho consigo mismo. Partiendo del aprendizaje socio-emocional como generador e impulsor del proceso que permite al estudiante transitar el camino del autodescubrimiento con sentido de vida y propósito a través del ejercicio de su profesión.
Palavras-chave : orientación vocacional; aprendizaje socio-emocional; sentido de vida; educación superior.