Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
GAMBOA GRAUS, Michel Enrique; CASTILLO ROJAS, Yurixander e PARRA RODRIGUEZ, Jorge Félix. Procedimiento para la gestión de información en función de la administración escolar. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00010. Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2625.
Este artículo trata sobre gestión de información aplicada a la administración escolar; sin embargo, poseer capacidades para la gestión de la información no significa ser competente en esa área; por ello, esta investigación presenta un procedimiento que pone el énfasis en la gestión de información como competencia de la administración escolar. Se encontraron dificultades en el procesamiento, interpretación y contextualización de la información significativa, objetiva y precisa, con manejo inadecuado de las TICs por los directivos tuneros. Esto afectó su almacenamiento, protección, presentación, modificación y distribución. Al mismo tiempo, se vio afectado el proceso de socialización. De forma general, la gestión de información fue uno de los indicadores con mayores dificultades. Para revertir esta situación se elaboró el presente procedimiento.
Palavras-chave : gestión de información; competencia; administración escolar.