Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
FAUSTINO SANCHEZ, Miguel Ángel; ALATA CUSY, Yudith Ivonne; DAMIAN NUNEZ, Edgar Froilán e ISLA ALCOSER, Sandy Dorián. Interacción social de los estudiantes en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00005. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2587.
Resultan escasas las investigaciones que analicen cuantitativamente la relación existente entre aprendizaje cooperativo e interacción social. En tal sentido, el objetivo del trabajo fue determinar la relación del aprendizaje cooperativo e interacción social de los estudiantes en la Facultad de Educación. Se recurre a técnicas para la recolección de los datos como: la observación visual, la revisión documental y dos modelos de cuestionarios para indagar en los aspectos relacionados con aprendizaje cooperativo e interacción social. A su vez, los resultados obtenidos se sustentan en la aplicación de métodos estadístico-matemáticos que aportan robustez a las interpretaciones realizadas de las variables analizadas.
Palavras-chave : aprendizaje cooperativo; interacción social; asertividad; comunicación.