Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
VALENZUELA SANTOYO, María Esthela; VALENZUELA SANTOYO, Alba del Carmen; REYNOSO GONZALEZ, Oscar Ulises e PORTILLO PENUELAS, Samuel Alejandro. Habilidades investigativas en estudiantes de posgrado en Educación. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00016. Epub 20-Set-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2766.
El presente artículo tuvo por objetivo realizar un análisis comparativo de las habilidades investigativas que manifiestan estudiantes del posgrado en Educación de una unidad académica de sostenimiento público y una unidad académica de sostenimiento privado del Sur del Estado de Sonora. La investigación se desarrolló en el paradigma cuantitativo, con diseño descriptivo-transversal, no experimental. Se aplicaron los instrumentos de evaluación de habilidades y competencias de investigación y el test de habilidades investigativas a un total de 40 profesores participantes divididos en dos grupos. Se utilizó SPSS versión 25 para el análisis de los datos. Dentro de los hallazgos principales se destacan la habilidad valorar información y la competencia comunicar resultados de manera escrita donde el estudiantado se autopercibe mayormente competente.
Palavras-chave : estudiantes; habilidades; investigación; México; posgrado.