Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
SANCHEZ GOMEZ, Grisdania; SUAREZ OVANDO, Asbinia e HERNANDEZ DEL REAL, Jesús. La gestión educativa en la evaluación docente. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00002. Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2906.
La presente propuesta forma parte de un proyecto de intervención en proceso actualmente, el cual tiene como objetivo conocer la situación actual de la evaluación docente que se realiza en la coordinación administrativa de nivel secundaria de una institución privada mexicana para el diseño de estrategias de mejora de este indicador institucional. Tomando la metodología de investigación-acción (I-A) a través de los niveles de diagnóstico, utilizando instrumentos de recolección de datos de naturaleza cualitativa, se pretende encontrar las áreas de oportunidad que pueden rediseñarse en procesos innovadores de evaluación docente desde la gestión educativa enfocada al cambio y mejora constante, logrando con ello ofrecer una mirada holística y profunda de la importancia del gestor como agente de ese cambio.
Palavras-chave : evaluación docente; investigación-acción; gestión educativa; formación; capacitación.