Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
REYES MESA, Katerina e ALVAREZ LAM, Magalis. Algunas recomendaciones teóricas con enfoque de equidad de género en los contenidos didácticos de la asignatura Filosofía y Sociedad. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00013. Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2918.
La apertura del estudio de la actividad del sujeto femenino en la asignatura Filosofía y Sociedad, arreglo didáctico de la ciencia filosófica, constituye uno de los desafíos que en la actualidad está llamado a resolver la pedagogía; que a pesar de toda una plataforma de resultados investigativos y de variadísimas publicaciones en esa dirección, se ha adolecido de la visibilidad de esa actividad. Teniendo como base el enfoque de la equidad de género desde tres dimensiones, el propósito esencial de la ponencia es, proponer algunas recomendaciones teóricas desde reflexiones críticas con enfoque de equidad de género en los contenidos didáctico de la asignatura Filosofía y Sociedad.
Palavras-chave : equidad de género; filosofía y sociedad.