Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
RAMIREZ-RAMIREZ, Leticia Nayeli; FERNANDEZ DE CASTRO, Javier e GARCIA HIGUERA, María del Carmen. Escritura académica digital: análisis de las percepciones de profesores, estudiantes y bibliotecarios en contexto COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00047. Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2954.
La investigación tuvo por objetivo explorar la percepción en torno a las competencias de escritura académica digital que despliegan estudiantes, docentes y bibliotecarios en una universidad con financiamiento privado en el contexto COVID-19. La metodología fue transversal-exploratoria con análisis multimétodos de resultados cuantitativo y cualitativos en 110 miembros de la universidad con una encuesta online en Google Forms. Se obtuvieron diferencias significativas en función del área académica de los participantes en las competencias C1 y C2, también en función del grado de estudios académicos de los participantes. En el análisis cualitativo de contenido se identificó como recursos de apoyo: la Biblioteca Digital universitaria, gestores de referencias como Mendeley o Zotero, cursos y talleres ofertados para escritura académica.
Palavras-chave : escritura; biblioteca digital; universidad; estudiante; docente.