SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9El rumor y el racismo sanitario durante la epidemia de influenza A/H1N1Institución y sociedad: el caso de Teotihuacán índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cultura y representaciones sociales

versão On-line ISSN 2007-8110

Resumo

CHIHU AMPARAN, Aquiles. El framing audiovisual del spot político. Cultura representaciones soc [online]. 2010, vol.5, n.9, pp.174-197. ISSN 2007-8110.

En este artículo se propone un modelo de análisis cualitativo del spot político televisado. A partir de un spot de la elección presidencial de 2006 en México, se interpreta el mensaje audiovisual como un dispositivo simbólico que contiene tres mensajes. Los dos primeros (óptico y acústico), contienen un tercero (el lenguaje escrito y el lenguaje oral) y todos ellos forman un conjunto tridimensional: un framing visual, un framing aural y un framing verbal.

Palavras-chave : México; spot político; teoría del framing; framing visual; framing aural; framing verbal; Political spots audiovisual framing.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons