SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17Las prácticas afectivas en una sociedad global. Delimitaciones teóricas y metodológicas para comprender el fenómeno en MéxicoLos empresarios en el marco de la comunicación política durante procesos electorales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de opinión pública

versão On-line ISSN 2448-4911versão impressa ISSN 1870-7300

Resumo

FERNANDEZ PONCELA, Anna María. La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas 2012. Rev. mex. opinión pública [online]. 2014, n.17, pp.111-133. ISSN 2448-4911.  https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2014.17.45405.

El objetivo de este trabajo es presentar la información y datos, metodología, análisis, interpretación y especialmente reflexión, alrededor de una encuesta de opinión pública que mide el pulso a la percepción y valoración sobre las encuestas, de ahí su título: “La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas”. Esto es, se diseñó, aplicó y trabajó sobre una encuesta que pretende e intenta describir la opinión en torno a la polémica de las encuestas preelectorales en la contienda presidencial en 2012 en México, e inferir algunas percepciones e ideas en torno al tema de las encuestas, su uso preelectoral y postelectoral, consideración de influencia y credibilidad ciudadana.

Palavras-chave : Encuestas preelectorales; polémica; opinión pública; México; 2012.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol