Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
El trimestre económico
versão On-line ISSN 2448-718Xversão impressa ISSN 0041-3011
Resumo
AUSTRIA CARLOS, Marco Antonio e VENEGAS-MARTINEZ, Francisco. Rendimientos privados de la educación superior en México en 2006. Un modelo de corrección del sesgo por autoselección. El trimestre econ [online]. 2011, vol.78, n.310, pp.441-468. ISSN 2448-718X.
En esta investigación se estiman los rendimientos marginales de la educación superior (ES) en México y se evalúa su efecto en los salarios de los individuos que concluyeron una carrera profesional o un posgrado. La estimación de los rendimientos se realiza mediante el procedimiento sugerido por Heckman et al (2000) y (2001). La información utilizada para la estimación emplea una muestra de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2006 que incluye sólo individuos que aún viven con sus padres. El procedimiento de estimación propuesto corrige los problemas asociados con la heterogeneidad y la autoselección de los individuos. El principal resultado de esta investigación, apoyado por la evidencia empírica, es que los rendimientos marginales de la ES y el efecto en los ingresos son ambos positivos.
Palavras-chave : Rendimientos de educación superior; autoselección.