Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación administrativa
versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614
Resumo
CASTRILLON, Manuel Alfonso Garzón e FISCHER, André Luiz. Modelo teórico del aprendizaje organizacional. Investig. adm. [online]. 2007, vol.36, n.100, pp.59-74. Epub 06-Maio-2024. ISSN 2448-7678.
Este artículo desarrolla una propuesta de modelo teórico del aprendizaje organizacional. Forma pare de un trabajo de investigación dentro de la línea de investigación del conocimiento y específicamente del proyecto de investigación en aprendizaje organizacional.
Esta propuesta de modelo intenta predecir la incidencia de las variables independientes: fuentes de aprendizaje organizacional, sujetos del aprendizaje organizacional, cultura para el aprendizaje organizacional y condiciones para el aprendizaje organizacional.
En tal razón es necesario determinar como el aprendizaje organizacional es una variable de la perdurabilidad de las organizaciones a través de ventajas competitivas, lo contrario acontecerá para aquellas organizaciones que todavía arrastran características estructurales añejas. Estas impiden el desplazamiento hacia formas más eficientes de creación de valor, para esta situación se aportarán modelos y rutas confiables para que el aprendizaje organizacional influya sobre los resultados de la organización y permita una transformación que creemos requiere la modificación de paradigmas y elementos esenciales del funcionamiento organizacional.
Palavras-chave : Aprendizaje organizacional; modelo teórico; capacidad de aprendizaje.