Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación matemática
versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298
Resumo
GOMEZ WULSCHNER, Claudia e LANDERRECHE CARDILLO, Esteban. Abriendo las puertas del razonamiento: los "problemas de Olimpiada" como herramienta. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.1, pp.123-145. Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089.
A partir de las respuestas de los alumnos en la Olimpiada de Mayo, evento donde son aplicadas pruebas a estudiantes de primaria y secundaria en todo México, se intenta plantear un enfoque diferente para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica. Los problemas "Tipo Olimpiada" trascienden el plan de estudios y el bagaje académico de los estudiantes. Es por ello que postulamos que presentar problemas de este tipo, los cuales llevan al alumno a considerar diferentes formas de llegar a una respuesta, tiene un impacto positivo en el desarrollo lógico matemático de los jóvenes y se traduce en un mejor entendimiento de las matemáticas.
Palavras-chave : concursos de matemáticas; problemas de olimpiada; problemas de respuesta abierta.