SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Conocer y refinar significados personales abordando un error: el caso del Teorema Localización de Puntos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación matemática

versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298

Resumo

BATANERO, Carmen; GEA, M. Magdalena; DIAZ-LEVICOY, Danilo  e  CANADAS, Gustavo R.. Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.2, pp.9-35.  Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089.

El objetivo de este trabajo es caracterizar la presentación de la regresión en los libros de texto españoles de Bachillerato. Para ello se analizan y clasifican los campos de problema, procedimientos, conceptos y propiedades asociados a la regresión en dieciséis libros de texto de Bachillerato utilizados en España, ocho de la modalidad de Ciencia y Tecnología, y ocho de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. En el caso de los conceptos, se estudia si su definición es operacional, estructural o mediante ejemplo. Los resultados indican que no hay grandes diferencias en la presentación de estos objetos matemáticos en los textos dirigidos a las dos modalidades de Bachillerato. Encontramos variedad del número y tipo de propiedades presentadas, que no se suele incluir la valoración de la bondad de ajuste o la construcción de modelos no lineales. Estos resultados proporcionan criterios para mejorar la presentación de la regresión en los textos de Bachillerato.

Palavras-chave : regresión; libros de texto; Bachillerato; conceptos y propiedades.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol