Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación matemática
versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298
Resumo
CHAN DOMINGUEZ, José Benjamín e UICAB BALLOTE, Genny Rocío. Regla de los signos de la multiplicación: una propuesta didáctica. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.2, pp.125-153. Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089.
En este trabajo se describe el diseño e implementación de una propuesta didáctica para abordar las reglas de los signos de la multiplicación mediante la representación geométrica del producto como el área de un rectángulo. La propuesta considera una secuencia de actividades organizadas tanto en una hoja de trabajo como también en el software Cabri II Plus. Dicha propuesta se encuentra diseñada bajo el enfoque de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau, y tiene como actor principal al estudiante, quien por medio de un proceso de experimentación, conjeturación y explicación en la solución de las actividades es el encargado de construir las reglas de los signos. La propuesta didáctica está diseñada para estudiantes que cursan el nivel de educación secundaria.
Palavras-chave : Reglas de los signos; medio didáctico; tratamiento escolar; teoría de situaciones didácticas; ingeniería didáctica.