SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Aprendizaje del concepto escolar de ángulo en estudiantes mexicanos de nivel secundaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación matemática

versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298

Resumo

FELMER, Patricio  e  PERDOMO-DIAZ, Josefa. Un programa de desarrollo profesional docente para un currículo de matemática centrado en las habilidades: la resolución de problemas como eje articulador. Educ. mat. [online]. 2017, vol.29, n.1, pp.201-217.  Epub 14-Fev-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em2901.08.

En este artículo se presenta un programa de desarrollo profesional docente compuesto por tres estrategias y cuyo eje articulador es la resolución de problemas. Estas estrategias, que denominamos Taller RPAcción, Taller RPContenido y Taller RPAula, tienen como propósito promover el desarrollo de las habilidades matemáticas y fortalecer los conocimientos matemáticos, tanto de los docentes de matemática como de los estudiantes de los diferentes niveles escolares, atendiendo así a los requerimientos del nuevo currículo de matemática. En el artículo se describe cada uno de estos talleres, sus fundamentos y experiencias piloto realizadas. Estos talleres constituyen el núcleo central de un proyecto Fondef en desarrollo.

Palavras-chave : desarrollo profesional docente; educación matemática; resolución de problemas; habilidades matemáticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol