Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación matemática
versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298
Resumo
VARGAS ALEJO, Verónica; ESCALANTE, César Cristóbal e CARMONA, Guadalupe. Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.1, pp.213-236. Epub 07-Fev-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3001.08.
Reflexión sobre las competencias matemáticas mostradas por estudiantes de bachillerato cuando realizaron una Actividad Provocadora de Modelos. La pregunta de investigación que guía la discusión es ¿qué competencias exhiben los estudiantes en la realización de actividades cercanas a la vida real? La perspectiva de Modelos y Modelación y el concepto de competencias de Kilpatrick integran el marco teórico. Mediante el análisis de datos se identificaron las competencias de comprensión conceptual, fluidez procedimental, competencia estratégica, razonamiento adaptativo y disposición productiva.
Palavras-chave : Actividad Provocadora de Modelos; Modelos y Modelación; Proporcionalidad; Competencias matemáticas.