SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Participación de profesores en un ambiente de formación online. Un estudio en modelación matemáticaReflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación matemática

versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298

Resumo

VARGAS ALEJO, Verónica; ESCALANTE, César Cristóbal  e  CARMONA, Guadalupe. Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.1, pp.213-236.  Epub 07-Fev-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3001.08.

Reflexión sobre las competencias matemáticas mostradas por estudiantes de bachillerato cuando realizaron una Actividad Provocadora de Modelos. La pregunta de investigación que guía la discusión es ¿qué competencias exhiben los estudiantes en la realización de actividades cercanas a la vida real? La perspectiva de Modelos y Modelación y el concepto de competencias de Kilpatrick integran el marco teórico. Mediante el análisis de datos se identificaron las competencias de comprensión conceptual, fluidez procedimental, competencia estratégica, razonamiento adaptativo y disposición productiva.

Palavras-chave : Actividad Provocadora de Modelos; Modelos y Modelación; Proporcionalidad; Competencias matemáticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )