SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación matemática

versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298

Resumo

PINEIRO, Juan Luis  e  FLORES, Pablo. Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.1, pp.237-251.  Epub 07-Jan-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3001.09.

Este trabajo tiene como objetivo describir un ciclo de reflexión realizado en un curso sobre desarrollo profesional y el conocimiento del profesor de matemáticas, correspondiente a la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de Granada. La reflexión se inicia desde un problema profesional y se realiza bajo los enfoques teóricos de Smith (1991), desde la perspectiva del estudiante/formador. Describimos el proceso realizado a lo largo del curso, haciendo evidente el proceso de cambio ocurrido. Finalmente discutimos algunas de las posibles contribuciones de este ciclo en la promoción del desarrollo profesional de los formadores de profesores.

Palavras-chave : reflexión para la enseñanza; desarrollo profesional; profesor de matemáticas; formación de profesores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )