SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Didáctica de las matemáticas y reproducibilidadDesarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de bachillerato a través de la generalización visual de sucesiones de figuras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación matemática

versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298

Resumo

ARCAVI, Abraham. Hacia una visión integradora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.2, pp.33-48.  Epub 07-Fev-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3002.02.

A partir de una definición informal de “perspectiva integradora” para la enseñanza de las matemáticas, este artículo propone diversos aspectos pasibles de integración y ejemplifica brevemente posibles vías de implementación en la escuela secundaria. La integración propuesta se refiere a aspectos usualmente disociados entre sí y en algunos casos hasta ignorados: diversos contenidos matemáticos (usualmente abordados como compartimentos estancos); conceptos y procedimientos; intuición y formalismo; matemáticas y la vida cotidiana. Concluimos reflexionando acerca de los posibles desafíos que presentaría la implementación de esta perspectiva.

Palavras-chave : perspectiva integradora; conceptos; procedimientos; intuición; formalismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )