SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Significados, representaciones y lenguaje: las fracciones en tres generaciones de libros de texto para primariaEstructuras semánticas de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto mexicanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación matemática

versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298

Resumo

JIMENEZ-GESTAL, Clara; BERCIANO, Ainhoa  e  SALGADO, María. Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas. Educ. mat. [online]. 2019, vol.31, n.2, pp.61-74.  Epub 15-Jun-2020. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3102.03.

En este trabajo presentamos una práctica docente distinta en Educación Infantil que favorece el desarrollo de la capacidad espacial temprana y, en especial, las habilidades relacionadas con tareas de orientación espacial. Para tal fin, se ha diseñado una secuencia de actividades basadas en la Enseñanza Matemática Realista que pueda ser implementada en el aula de Educación Infantil con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Además del diseño e implementación, se muestran las peculiaridades de implementación en cada curso y algunas producciones realizadas por los niños y niñas dependiendo de la edad y de su aprendizaje con el fin de ver los avances en cada caso.

Palavras-chave : Educación Infantil; orientación espacial; Enseñanza Matemática Realista; práctica docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )