Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación matemática
versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298
Resumo
GARCIA-GONZALEZ, María S. e MARTINEZ-PADRON, Oswaldo Jesús. Conocimiento emocional de profesores de matemáticas. Educ. mat. [online]. 2020, vol.32, n.1, pp.157-177. Epub 06-Dez-2021. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3201.07.
Se presenta una reflexión sobre experiencias educativas en torno al conocimiento emocional del profesorado de matemáticas, en el marco de nuestra interacción con docentes en talleres de matemática emocional y clases de un posgrado en Docencia de la Matemática, en México. Desde dicha experiencia, se proponen dos técnicas que pueden ayudar al docente a desarrollar su conocimiento emocional.
Palavras-chave : Conocimiento emocional; profesores; matemáticas.