SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1¿Cómo nos va en Matemáticas?: La calidad de la influencia de pares y la predisposición personal hacia el aprendizaje en un contexto de segmentación socioeducativaÁlgebra vs. Aritmética. Una propuesta didáctica que posibilita la construcción problematizada de un espacio matemático de trabajo constructivista en el aula índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación matemática

versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298

Resumo

GARCIA-GONZALEZ, María S.  e  MARTINEZ-PADRON, Oswaldo Jesús. Conocimiento emocional de profesores de matemáticas. Educ. mat. [online]. 2020, vol.32, n.1, pp.157-177.  Epub 06-Dez-2021. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3201.07.

Se presenta una reflexión sobre experiencias educativas en torno al conocimiento emocional del profesorado de matemáticas, en el marco de nuestra interacción con docentes en talleres de matemática emocional y clases de un posgrado en Docencia de la Matemática, en México. Desde dicha experiencia, se proponen dos técnicas que pueden ayudar al docente a desarrollar su conocimiento emocional.

Palavras-chave : Conocimiento emocional; profesores; matemáticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol