SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Significados del número natural en libros de texto mexicanos: un análisis descriptivoEstudio de los significados para la enseñanza que poseen los profesores acerca del concepto de pendiente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación matemática

versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298

Resumo

CAN CABRERA, Angel F.; SANCHEZ AGUILAR, Mario  e  TRIGUEROS, María. Estado del conocimiento didáctico sobre el concepto de espacio vectorial. Educ. mat. [online]. 2021, vol.33, n.3, pp.121-140.  Epub 30-Maio-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3303.05.

Se presenta un estado del conocimiento sobre los avances que se han producido en el campo de la investigación en educación matemática, con respecto a la enseñanza y aprendizaje del concepto de espacio vectorial. Para organizar la revisión se utilizaron dos preguntas guía: ¿qué obstáculos para el aprendizaje del concepto de espacio vectorial se han identificado? y ¿qué sugerencias didácticas se han hecho para favorecer el aprendizaje con significado del concepto de espacio vectorial? Además de proporcionar respuesta a estas preguntas, el análisis de los resultados obtenidos ofrece una síntesis del conocimiento actual y una perspectiva acerca de posibles áreas para investigaciones futuras relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje del concepto de espacio vectorial.

Palavras-chave : álgebra lineal; espacio vectorial; obstáculos de aprendizaje; propuestas de enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol