Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Zincografía
versão On-line ISSN 2448-8437
Resumo
NUNEZ FLORES, María Isabel; AVELAR BRIBIESCA, Monica Georgina e RAMIREZ VILLACORTA, Yolanda. Propuesta de un diseño didáctico con tecnología para un entorno educativo rural. Zincografía [online]. 2020, vol.4, n.7, pp.5-17. Epub 31-Ago-2020. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v0i7.71.
En la presente investigación se plantea un estudio de caso y el desarrollo de una clase mediante estrategias activas e innovadoras orientadas a una población de escolaridad primaria. La perspectiva de esta experiencia educativa se estableció desde los principios de la didáctica, la investigación y la responsabilidad social universitaria. La aplicación de la metodología fue realizada por 31 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el uso del material didáctico que se aplicó en una sesión, en las aulas de escuela rural pública número 8861, Manuel Scorza Torre. Para esta propuesta se realizaron entrevistas directas y virtuales previas a la experiencia de campo. El diálogo interinstitucional posibilitó prácticas sociales interculturales e inclusivas y el mejoramiento de la calidad educativa. Así como, la difusión del conocimiento en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Palavras-chave : estudio de caso; experiencia educativa; diálogo interinstitucional; calidad educativa; TIC.