Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Zincografía
versão On-line ISSN 2448-8437
Resumo
MALLEN LOMAS, José Eduardo. El Design Thinking en las Agencias de Diseño de Monterrey. Zincografía [online]. 2021, vol.5, n.10, pp.106-123. Epub 24-Jan-2022. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v5i10.97.
Actualmente se tiene mucha información sobre el Design Thinking, pero poco se entiende sobre cómo realmente se está aplicando y cómo se desarrolla, lo cual es de suma importancia. Por esa razón, la intención de este artículo es presentar los hallazgos que se han detectado al realizar una observación no participativa, utilizando y modificando un instrumento de la etnografía performativa para poder ver los detalles y la manera en que se llevan a cabo los procesos de creación o de resolución de problemas en las Agencias de Diseño de Monterrey, con el fin de entender la forma de actuar, pero sobre todo de responder, ante un problema. Las agencias de diseño sirven como esa lente para poder comprender y establecer la manera en que la sociedad de Monterrey resuelve y genera sus soluciones.
Palavras-chave : Design Thinking; diseño; proceso; etnografía performativa.