Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Zincografía
versão On-line ISSN 2448-8437
Resumo
CASTRO GOMEZ, Bricia Paloma e GARCIA HERNANDEZ, Mariel. Los tótems interactivos para la difusión de información a usuarios infantiles: Una nueva estrategia pedagógica ante la exposición de información. Zincografía [online]. 2022, vol.6, n.12, pp.78-93. Epub 06-Fev-2023. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v6i12.112.
En México, los niños presentan dificultades para la comprensión lectora. La empobrecida calidad educativa a nivel general provoca que las capacidades de aprendizaje en los niños no estén a la altura de otras naciones, a pesar de que el desarrollo de los planes de estudio sea variado y completo. A partir de este estudio se pudo establecer que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la estrategia pedagógica y de difusión de información resulta más lúdica y atractiva para usuarios infantiles. En ese sentido, se desarrolló la propuesta de implementar tótems interactivos como parte de la estrategia de enseñanza y difusión a este tipo de audiencia.
Palavras-chave : Educación; pedagogía; TIC; tótems interactivos.