Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Zincografía
versão On-line ISSN 2448-8437
Resumo
DAVILA ORDONEZ, Xóchitl Marissa; LEIJA ROMAN, David Alonso e MONTES ROJAS, María Luisa. Diseño de modelo para la valoración de identidad y reputación digital de información institucional de IES en entornos web. Zincografía [online]. 2023, vol.7, n.13, pp.241-263. Epub 04-Ago-2023. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v7i13.202.
Este trabajo describe el diseño de un modelo para valorar la información y los contenidos de tipo institucional en sitios web de Instituciones de Educación Superior (IES) de acuerdo con el cumplimiento de buenas prácticas de identidad y reputación digital institucional. En principio se presenta un marco referencial de la función estratégica de las acciones de comunicación integral, la identidad, la reputación digital institucional y su impacto en las IES. Seguido, se aplican consideraciones a elementos de relación entre categorías de aspectos de la comunicación integral a nivel interno, externo y corporativo para el diseño de indicadores que identifiquen y ponderen la cobertura de buenas prácticas de identidad y reputación digital institucional de acuerdo con la disposición de información y contenidos institucionales en un sitio web. Por último, se describen recomendaciones para la funcionalidad del modelo de valoración y la importancia de su aplicación dentro de la estrategia de comunicación integral de IES en entornos web.
Palavras-chave : Identidad; reputación; sitios web; comunicación institucional; información digital.