SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número88“El capitalismo no es cristiano”. La problemática económica de Sergio Méndez Arceo en sus homilíasEl semanario Desde la fe en la coyuntura de las elecciones de 2006 en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuicuilco. Revista de ciencias antropológicas

versão On-line ISSN 2448-8488versão impressa ISSN 2448-9018

Resumo

TORRES SEPTIEN Y TORRES, Valentina. Signo de los tiempos y los medios de comunicación (1983-2023). Cuicuilco. Rev. cienc. antropol. [online]. 2023, vol.30, n.88, pp.75-101.  Epub 08-Abr-2024. ISSN 2448-8488.

El presente artículo busca presentar la visión histórica de la Iglesia católica sobre los medios de comunicación a lo largo del siglo xx. Esta recuperación se basa en el análisis de los artículos que sobre el tema se publicaron en la revista de difusión del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOsOc), Signo de los tiempos, la cual cumple ya 40 años de publicarse ininterrumpidamente. Lo que se pretende es mostrar, por medio de la revisión completa de la revista, la evolución de esa visión histórica que ha tenido la Iglesia en los medios de comunicación, así como sus pensadores tanto religiosos como laicos en las páginas de la revista.

Palavras-chave : Signo de los tiempos; medios de comunicación; pensamiento social cristiano; IMDOSOC; Iglesia católica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol