Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
IE Revista de investigación educativa de la REDIECH
versão On-line ISSN 2448-8550
Resumo
TRUJILLO RONZON, Ana Esther e GARCIA MARTINEZ, Alfredo. El Rincón del Ridículo: un espacio intercultural de intervención para propiciar el bienestar de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía-Xalapa. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.82-93. ISSN 2448-8550.
El Rincón del Ridículo como espacio intercultural de intervención se implementa como una estrategia que permite movilizar experiencias, vivencias, sentimientos mediante la realización de actividades lúdicas que implican un simbolismo creativo, fantástico e imaginativo que transportan a una dimensión espacio/temporal paralela a la real y donde los estudiantes recrean el mundo, sus normas, los estilos de convivencia; acciones que favorecen la catarsis, la imaginación, la reflexión, la creatividad, el reconocimiento y expresión de sentimientos, la aceptación del cuerpo y la persona, es decir, el bienestar subjetivo.
Palavras-chave : espacio intercultural; desarrollo humano; bienestar; dimensiones humanas.