SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Aproximaciones a la enseñanza-aprendizaje de la historia en tiempos posmodernistasEstudiantes de educación media superior y vulnerabilidad social, una experiencia de investigación-acción índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

versão On-line ISSN 2448-8550

Resumo

TRUJILLO RONZON, Ana Esther  e  GARCIA MARTINEZ, Alfredo. El Rincón del Ridículo: un espacio intercultural de intervención para propiciar el bienestar de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía-Xalapa. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.82-93. ISSN 2448-8550.

El Rincón del Ridículo como espacio intercultural de intervención se implementa como una estrategia que permite movilizar experiencias, vivencias, sentimientos mediante la realización de actividades lúdicas que implican un simbolismo creativo, fantástico e imaginativo que transportan a una dimensión espacio/temporal paralela a la real y donde los estudiantes recrean el mundo, sus normas, los estilos de convivencia; acciones que favorecen la catarsis, la imaginación, la reflexión, la creatividad, el reconocimiento y expresión de sentimientos, la aceptación del cuerpo y la persona, es decir, el bienestar subjetivo.

Palavras-chave : espacio intercultural; desarrollo humano; bienestar; dimensiones humanas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol