SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15La modelación matemática en los procesos de formación inicial y continua de docentesDe la congoja a la satisfacción: el conocimiento emocional del profesor de matemáticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

versão On-line ISSN 2448-8550

Resumo

BRICENO SOLIS, Eduardo Carlos  e  ALAMILLO SANCHEZ, Lizbet. Propuesta de una situación didáctica con el uso de material didáctico para la comprensión de la noción de semejanza en estudiantes de segundo de secundaria. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2017, vol.8, n.15, pp.111-131. ISSN 2448-8550.

Se reporta el resultado de la aplicación de una situación didáctica con estudiantes de secundaria para analizar cómo comprenden la noción de semejanza con el uso de material didáctico. La situación se fundamentó en la teoría de situaciones didácticas con actividades de construcción de figuras geométricas con el uso del tangram como material de uso didáctico. El objetivo es que los estudiantes generen una representación geométrica de semejanza y conjeturen la idea de razón. Los resultados muestran estrategias con el uso del material para generar explicaciones sobre la noción de semejanza.

Palavras-chave : situación didáctica; material didáctico; semejanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )