SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15Propuesta de una situación didáctica con el uso de material didáctico para la comprensión de la noción de semejanza en estudiantes de segundo de secundaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

versão On-line ISSN 2448-8550

Resumo

GARCIA GONZALEZ, María del Socorro  e  PASCUAL MARTIN, María Isabel. De la congoja a la satisfacción: el conocimiento emocional del profesor de matemáticas. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2017, vol.8, n.15, pp.133-148. ISSN 2448-8550.

Este artículo, centrado en las emociones del profesor de matemáticas, pretende visibilizar las variables afectivas en la enseñanza de las matemáticas y llevar al lector a reflexionar sobre su importancia. Para tal objetivo nos valemos del conocimiento emocional de un profesor novel de matemáticas que imparte clase en segundo grado de educación secundaria. A través de las técnicas de videograbación y la entrevista hemos identificado algunas de las emociones que experimenta durante su práctica y los desencadenantes de ellas, lo que nos ha permitido reafirmar el papel de las emociones como motor de la acción y la relación de las mismas con el conocimiento profesional.

Palavras-chave : conocimiento emocional; matemática educativa; profesor de matemáticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )