SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número16El ejercicio de la práctica educativa en la sierra TarahumaraUVE socioformativa: estrategia didáctica para evaluar la pertinencia de la solución a problemas de contexto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

versão On-line ISSN 2448-8550

Resumo

MANCERA-VALENCIA, Federico J.; AVILA REYES, Argelia A.  e  AMADOR GUZMAN, Patricia M.. Educación y patrimonio biocultural: construcción de una experiencia en la educación indígena de la sierra Tarahumara. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2018, vol.9, n.16, pp.119-132. ISSN 2448-8550.

Este trabajo es un informe de avance de investigación del proyecto “Patrimonio biocultural en el currículo y en las prácticas pedagógicas en educación indígena” desde las consideraciones teóricas de la pedagogía sociocultural, para la incorporación de conocimientos tradicionales de docentes de educación indígena de la sierra Tarahumara vinculadas al patrimonio biocultural. Se relata el trabajo desarrollado durante la segunda mitad del 2017, describiendo los procesos operativos, de gestión, de carácter metodológico para la intervención educativa, los criterios teóricos en el que se sustenta este proyecto y resultados preliminares.

Palavras-chave : educación indígena; patrimonio biocultural; educar en cultura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol