Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
IE Revista de investigación educativa de la REDIECH
versão On-line ISSN 2448-8550
Resumo
GUTIERREZ SANDOVAL, Pavel Roel; CERVANTES HOLGUIN, Evangelina e GUTIERREZ SANDOVAL, Iskra Rosalía. Innovación y experiencias creativas de matemática educativa en escuelas secundarias desde la pedagogía del malabarismo. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2019, vol.10, n.18, pp.65-78. ISSN 2448-8550. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i18.214.
El entrenamiento en malabares duró seis meses con el método Rehoruli (grupo 1) e Ingalese (grupo 2) con 47 adolescentes de secundaria y se mantuvieron dos grupos control sin entrenamiento. Ambos grupos experimentales tuvieron mejores resultados que los grupos control en la calificación final de la clase de matemáticas y en el rendimiento en tareas de rotación mental e identificación de vértices, lados y caras planas en figuras tridimensionales. Además, la aplicación Juggling Lab mejoró la identificación y ejecución de patrones numéricos observados.
Palavras-chave : innovación educativa; experiencias creativas; modelo STEM; matemática educativa; pedagogía del malabarismo.