Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista latinoamericana de estudios educativos
versão On-line ISSN 2448-878Xversão impressa ISSN 0185-1284
Resumo
SEID, Gonzalo e CUELLO, Conrado José. Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2021, vol.51, n.2, pp.133-150. Epub 20-Out-2023. ISSN 2448-878X. https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.2.371.
En este artículo se analizan resultados de investigación sobre las experiencias y puntos de vista de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires sobre las materias de Metodología de la Investigación. A partir de varias decenas de testimonios orales y escritos se identifican los aprendizajes significativos que los estudiantes manifiestan haber experimentado, las características peculiares que según ellos hacen de la materia algo distinto de las demás, y las principales críticas y dificultades que ven en la misma. Por último, se propone una forma de clasificar las experiencias narradas como una clave interpretativa para sintetizarlas.
Palavras-chave : metodología; investigación; didáctica; sociología; aprendizaje significativo.