SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número42Branding interno en organizaciones de comercio minorista: un estudio en una cadena de farmaciasContribución de los activos intangibles al valor de la empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mercados y negocios

versão On-line ISSN 2594-0163versão impressa ISSN 1665-7039

Resumo

CRUZ REYES, María Angélica. Inversión en innovación: conductor de la generación de valor sustentable en empresas agroalimentarias. Merc. negocios [online]. 2020, vol.21, n.42, pp.51-74.  Epub 10-Out-2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.v1i42.7395.

El objetivo de este artículo es determinar si la inversión en innovación de las empresas agroalimentarias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores es un conductor para la generación de valor sustentable. Se analizaron las estrategias sobre la adopción de la sustentabilidad en empresas de la industria agroalimentaria, dadas las consecuencias por el cambio climático; después se examinaron las tendencias de consumo como elemento de contingencia para la innovación y finalmente, se usaron ecuaciones estructurales. Entre los resultados se encontró que las empresas sí invierten en innovación. Con la identificación de “inversión en innovación” como factor crítico se aporta evidencia que al diseñar estrategias de largo plazo para el desarrollo sustentable la organización puede generar valor de manera integral.

Palavras-chave : Generación de valor sustentable; inversión; innovación; recursos; industria agroalimentaria; L25; M14; Q01.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )