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Mercados y negocios

versão On-line ISSN 2594-0163versão impressa ISSN 1665-7039

Resumo

ESCAMILLA, Roxana Dalila; SEGOVIA-ROMO, Adriana  e  TERAN CAZARES, Maria Mayela. La motivación como impulsora del servicio al cliente: Impacto en las concesionarias de automóviles. Merc. negocios [online]. 2022, vol.23, n.45, pp.49-68.  Epub 15-Ago-2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.vi45.7656.g6723.

El objetivo de la investigación es analizar la relación de la Motivación como una habilidad blanda que impulsa el Servicio al Cliente en las concesionarias de automóviles, específicamente en los empleados del área de ventas. La encuesta se aplicó a una muestra de 81 gerentes del área de ventas de agencias automotrices en el área metropolitana de Monterrey. El modelo propuesto fue de regresión lineal. Las encuestas fueron procesadas con SPSS Statistics a través de sucesivos pasos para obtener los resultados. Se confirmó la hipótesis sobre la relación positiva y significativa de la variable predictora y la variable dependiente en los empleados del área de ventas de las agencias automotrices. Se sugiere analizar y construir un perfil complementario de las habilidades blandas necesarias de los colaboradores comerciales en las concesionarias de automóviles y otros sectores. Esto mejorará el reclutamiento, la selección y la capacitación.

Palavras-chave : habilidades blandas; motivación; servicio al cliente.

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