SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Habilidades socioemocionales en adolescentes de nivel bachillerato tras la pandemiaLa Violencia laboral; un grave problema en los centros de trabajo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencias administrativas teoría y praxis

versão On-line ISSN 2683-1465versão impressa ISSN 2683-1457

Resumo

GARCIA ROJAS, Jesús Alberto; OROPEZA MENDEZ, José Martin  e  RAMIREZ REYES, José Armando. Pertinencia de desarrollo de software del PAT (Programa de Acción Tutorial) para ITSOEH. Cienc. adm. teor. prax. [online]. 2023, vol.19, n.2, pp.81-96.  Epub 27-Maio-2024. ISSN 2683-1465.  https://doi.org/10.46443/catyp.v19i2.339.

La educación en las universidades se confronta con diversos recursos tecnológicos, por lo que estas herramientas nos ayudarán con el aprendizaje, movimiento de la información e incluso ser objeto de estudio.

El uso de tecnologías de la información es favorable para el aprendizaje, ya que es una garantía de lograr el aprendizaje en los alumnos, por otro lado parte fundamental es tener esa relación cercana entre el psicólogo o tutor con el alumno, es por ello que las TIC permiten tener esa cercanía y poder evaluar los diferentes comportamientos de los alumnos.

El papel del psicólogo educativo es muy importante ya que cuenta con diversos métodos de evaluación, supervisión de procesos, estrategias de aprendizaje, consejo, la intervención en situaciones de crisis, por esta razón es muy importante validar la pertinencia de desarrollar un software asociado con la evaluación y la intervención del alumno, parte fundamental para tener un mejor desarrollo académico dentro de los estudiantes de ITSOEH, es por ello que por medio de la metodología de investigación cuantitativa se aplicaron encuestas donde resulta atractivo la pertinencia de software de acompañamiento en tutoría.

Palavras-chave : Pertinencia; TIC; tutoría; Educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )