Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
The Anáhuac journal
versão On-line ISSN 2683-2690versão impressa ISSN 1405-8448
Resumo
CACHO-ELIZONDO, Silvia e LAZARO ALVAREZ, José-Domingo. Transformación digital de los negocios de network marketing, multinivel y ventas directas. El impacto de nuevas herramientas y plataformas digitales. The Anáhuac j. [online]. 2018, vol.18, n.2, pp.13-41. Epub 24-Jan-2022. ISSN 2683-2690. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2018v18n2.01.
Este artículo explora el impacto de la introducción de nuevas herramientas digitales como redes sociales, mensajería instantánea, plataformas de videos, webinars, dashboards o asistentes inteligentes en la industria del network marketing, multinivel y ventas directas, estudiando los efectos de su implementación en la configuración y ejecución de estrategias de capacitación, planes integrales de comunicación, planeación y medición en tiempo real, comercio digital y móvil y posicionamiento mercadológico aspiracional, que constituyen las principales actividades para el éxito de su modelo de negocio.
Se propone un marco conceptual desde el cual se analizarán la viabilidad, el alcance y las repercusiones de la utilización de estas tecnologías, valorando su potencial para fortalecer y armonizar las relaciones multilaterales entre corporativos y distribuidores.
Esta investigación desea estimular la reflexión sobre la profunda transformación tecnológica que está experimentando esta industria, evaluando sus implicaciones y justificando la conveniencia de un plan estratégico de migración digital.
Palavras-chave : network marketing; multinivel; ventas directas; transformación digital; M15; M31; O33; Y10.