Editorial |
| |
| · Educación humanista, liberadora y emancipatoria para salvar a la humanidad realizándola Patiño Domínguez, Hilda Ana María; López Calva, Juan Martín
|
| |
Enclave |
| |
| · Justicia afectiva: micropolítica y construcción de una habitabilidad escolar Cruz Vadillo, Rodolfo
|
| |
| · ¿Quién está detrás de la pantalla? Análisis crítico de experiencias educativas en pandemia Garduño Teliz, Elvia; Salgado Ramírez, Alma; Morales Bautista, María Luisa
|
| |
| · La alfabetización digital crítica frente a la relación entre alteridad y mediación de imágenes en red Pérez-Castro Pérez, Ernesto Bernardo
|
| |
| · Autogestión y autonomía educativa como claves para repensar la escuela: la Preparatoria número 55 y la Universidad Revolución educando para la vida Ramírez Sánchez, Martha Areli
|
| |
| · La formación para el compromiso social como trayectoria vital y liberadora. Configuración y alcances del Modelo educativo de una universidad jesuita mexicana Bahena Nava, Oscar; Lugo Villaseñor, Elisa; Saenger Pedrero, Cony-Brunhilde
|
| |
| · Concepción antropológica, teleológica y metodológica que orienta el curso de Educación del Campo de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia, Brasil Sandes, André B.; Calixto-Flores, Raúl
|
| |
| · Jorge Eliécer Gaitán y su defensa de la educación pública en Colombia López de Lara Marín, Alejandro
|
| |
| · ¿Cómo educa la cultura? Flores-Crespo, Pedro
|
| |
| · Entrevista a Juan Escámez Sánchez: Educación universitaria humanista para la sostenibilidad social López Calva, Juan Martín
|
| |
Diálogo informado |
| |
| · Competencias digitales y el aprendizaje-servicio en docentes de Educación de una universidad pública de la ciudad de Lima en tiempos de SARS- CoV-2 Carrión Ramos, Roque Vladimir; Carrión Pérez, Joanna Alexandra
|
| |
| · Desarrollo de competencias digitales del profesorado mediante entornos virtuales Delgado Togra, Danny Santiago; Martínez Chávez, Targelia Margarita; Tigrero Vaca, Jorge William
|
| |
| · La admisión al ciclo escolar 2020-2021 en Educación Media Superior: análisis de la respuesta a la emergencia por Covid-19 Hernández Fernández, Jimena
|
| |
Desigualdade, justiça e direito à educação |
| |
| · Interacción de categorías sociales en la relación familias-escuela ¿cómo favorecen u obstaculizan la participación? Muñoz Rodríguez, Érika Paola
|
| |
| · Desventajas educativas, sociales y tecnológicas en tiempos de pandemia: la interseccionalidad en las estudiantes de una unidad UPN en la Ciudad de México González Callejas, José Luis; Mejía Pérez, Gustavo
|
| |
Sistematização de experiências |
| |
| · Gestión educativa y colectivos escolares durante la pandemia de la Covid-19 Carro Olvera, Adriana; Lima Gutiérrez, José Alfonso
|
| |
Horizonte educacional |
| |
| · Periodismo científico y formación de investigadores educativos en México Acuña-Gamboa, Luis-Alan
|
| |
Contagem necessária |
| |
| · Educación: ilustración y emancipación responsable Sierra Gutiérrez, Francisco
|
| |
O que ler |
| |
| · La complejidad de humanizar la educación. Cinco visiones Bazdresch Parada, Miguel
|
| |