Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Acta pediátrica de México
versão On-line ISSN 2395-8235versão impressa ISSN 0186-2391
Resumo
GARCIA-PINA,, Corina Araceli e POSADAS-PEDRAZA, Sandra. Acoso escolar: de lo tradicional a un enfoque integral. Acta pediatr. Méx [online]. 2018, vol.39, n.2, pp.190-201. ISSN 2395-8235. https://doi.org/10.18233/apm39no2pp190-2011579.
La convivencia escolar está sometida a diversas problemáticas que no siempre se atienden de forma inmediata e integral. Aparecen como dificultades para las que ni la tradición ni la formación pedagógica parecen tener respuestas. Este texto pretende problematizar sobre el tema desde una mirada crítica, considerando aspectos en la definición, las conductas de las personas involucradas, los factores asociados y el lugar de los síntomas, propone también una serie de acciones para la intervención. Se busca sensibilizar a la comunidad respecto de la criminalización y estigmatización de las personas, se propone identificar la conducta dentro de una problemática social, de lo que se desprende la necesidad de interrogar, conocer y modificar el entorno que genera el acoso.
Palavras-chave : acoso escolar; violencia; escuela.