Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Estudios fronterizos
versão On-line ISSN 2395-9134versão impressa ISSN 0187-6961
Resumo
FERNANDEZ GONZALEZ, José; GONZALEZ GONZALEZ, Benigno Martín e MORENO JIMENEZ, Teodomiro. Consideraciones acerca de la investigación en analogías. Estud. front [online]. 2004, vol.5, n.9, pp.79-105. ISSN 2395-9134.
Las analogías han contribuido a la construcción y desarrollo del conocimiento científico y a su posterior comunicación, por lo que se consideran fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. El avance de la investigación ha permitido contextualizar y establecer un posicionamiento acerca de la concepción y estructura de la analogía, el proceso analógico de enseñanza-aprendizaje, y los criterios que permiten clasificar las analogías presentes en los libros de texto. Esto ha despertado el interés por diseñar un método de aprendizaje con analogías, así como identificar y analizar las analogías presentes en los libros de texto de enseñanza secundaria. Se han identificado, clasificado y analizado las analogías presentes en los libros de texto de enseñanza secundaria de las editoriales de mayor difusión en nuestro país, y en consecuencia, se proponen recomendaciones para futuras investigaciones.
Palavras-chave : Analogías; educación; proceso de enseñanza-aprendizaje; libros de texto.