Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación educativa
versão On-line ISSN 1607-4041
Resumo
SUAREZ, José Manuel; FERNANDEZ, Ana Patricia e ZAMORA, Ángela. Las metas académicas con relación a las estrategias de autorregulación motivacional de valor. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.15-24. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1689.
Los beneficios del aprendizaje autorregulado han sido confirmados; sin embargo, sigue pendiente la investigación sobre la autorregulación motivacional. En este trabajo se analizó la utilización de las estrategias de exaltación del valor de consecución y de valoración del coste en 821 estudiantes de Secundaria. Los resultados muestran que las dos estrategias son utilizadas de forma considerable por los estudiantes y que correlacionan positivamente entre sí; se obtienen diferencias en la estrategia de valoración del coste a favor de las mujeres y una mayor utilización de las estrategias se asocia a un grupo distinto de múltiples metas. Los resultados también permitieron elaborar un modelo general explicativo de estas estrategias en función de las metas académicas y de la autoeficacia independientemente del sexo o grupo de múltiples metas de los estudiantes.
Palavras-chave : Automotivación; aprendizaje; motivación de los estudiantes; metas académicas.