SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24Acciones institucionales ante el COVID-19: análisis de sitios web de universidades mexicanas públicas autónomas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

PALACIOS-RODRIGUEZ, Antonio; CABERO-ALMENARA, Julio  e  PUENTES-PUENTE, Ángel. Producción de polimedia por el profesorado universitario y su grado de aceptación en República Dominicana. REDIE [online]. 2022, vol.24, e11.  Epub 13-Set-2022. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2021.24.e11.4366.

El uso del video en contextos de formación a distancia y en actividades de formación virtuales se hace imprescindible. El presente estudio expone los resultados de una experiencia llevada a cabo con 114 profesores universitarios de dos universidades de República Dominicana, quienes realizaron actividades formativas sobre las bases pedagógicas de los sistemas Polimedia. Se mide el grado de aceptación del sistema Polimedia a través de una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) formulado por Davis en 1989 y se analiza la significación de diferentes variables sociodemográficas en el modelo. Los resultados demuestran el alto grado de aceptación entre los docentes hacia el sistema Polimedia y su relación con variables como la experiencia con las TIC, así como la robustez del TAM. De esta manera, se afianza la necesidad de establecer planes de formación que no se centran tanto en aspectos tecnológicos, sino en la dimensión pedagógica.

Palavras-chave : formación de profesores; tecnología educativa; TIC; enseñanza superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês