Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
ALE BORJA, Neptalí e ALVAREZ DIAZ, Ezzard Omar. Habilidades intelectuales y competencias emocionales en el aprendizaje de los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00039. Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2946.
Las habilidades intelectuales constituyen premisas para la formación de capacidades y competencias profesionales necesarias para que los egresados universitarios sean capaces de asumir, eficientemente, desde su posición de profesionales, la dirección de los procesos vinculados con sus modos y esferas de actuación con un desempeño integral. El presente estudio tiene como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades intelectuales y las competencias emocionales en el logro de aprendizaje de los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los principales resultados evidencian la existencia de relaciones significativas entre las habilidades intelectuales, las competencias emocionales, y así como las dimensiones de ambas, con el logro del aprendizaje de los estudiantes.
Palavras-chave : habilidades intelectuales; competencias emocionales; aprendizaje.